VOLUNTARIADO

En la ciudad autónoma de Melilla hay decenas de personas en situación de calle. Su estancia en la ciudad suele ser ardua debido a la falta de apoyo por parte de las propias instituciones de la ciudad, impidiendo su integración en la misma y llevándolos, por tanto, a una situación de rechazo y marginalidad social. Así pues, las condiciones del sistema asistencial de los centros de acogida gestionados por la propia ciudad conllevan a que muchas personas se encuentren (mal)viviendo en la calle.

 

Nuestra principal actividad en la ciudad se centra en este colectivo. Intentamos, en la medida de lo posible, cubrir las necesidades básicas que puedan emerger de la situación en la que se encuentran, sin embargo, lejos de perpetuarla, buscamos una transformación de la realidad. Para ello establecemos vínculos de apoyo y confianza continuos que nos permiten conocer su realidad.

 

Nuestra prioridad es visibilizar la vulneración constante de los derechos humanos en esta frontera, así como denunciar públicamente el abandono y la falta de compromiso institucional ante esta situación. 

Sin la cooperación entre las organizaciones existentes sobre el terreno y las personas individuales que trabajan en el acompañamiento de las personas en tránsito, no sería posible llevar a cabo nuestra misión en terreno. 

 

Si te interesa participar de forma activa con el proyecto no dudes en enviar un correo a volunteers@solidarywheels.org o si lo prefieres, rellena el formulario a continuación:

© 2020 SOLIDARY WHEELS. RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco