Últimos desarollos Melilla 30/10/2021


Últimas noticias de nuestro equipo en #Melilla: durante las dos últimas semanas, hemos seguido haciendo nuestro trabajo de intervención social con las personas en movimiento que viven en la calle aquí.


Compartimos el espacio del Skatepark ofreciendo actividades recreativas, jugando Jenga y fútbol con los chavales, así consiguiendo una interacción positiva con ellos. Mientras tanto la situación migratoria aquí en terreno no ha cambiado.


Y la Guardia Civil lo admite: cuando el sonido de las sirenas y de un helicóptero nos alertó de sus actividades a lo largo de la valla con Marruecos la semana pasada, al intentar acercarnos para hacer la vigía, un Guardia Civil nos detuvo, diciendo que esto sólo era ‘servicio normal.’


Este ‘servicio normal’ se trata de una combinación mortal de desigualdad racial y económica, violencia policial y una política fronteriza inhumana.


Es lo que obligaba al hermano mayor de un chico de 16 años en el Skatepark - al igual que á él - arriesgar su vida, nadando durante horas para llegar a Melilla desde Marruecos. Se ahogó en el mar, y el chico se queda con las fotos e historias que amigos y parientes en luto están subiendo en Facebook e Instagram.


Sin embargo, una buena noticia esta semana ha sido el nuevo reglamento, que va a facilitar la obtención de documentación, y acelerar el proceso de regularización en el largo plazo.







Ayúdanos a ayudar con 1 Euro al mes: teaming.net/solidarywheels

5 visualizaciones