LO QUE NOS MUEVE

Nuestro objetivo principal es la defensa y promoción de los derechos humanos de aquellas personas que se encuentran atrapadas en las fronteras europeas, indistintamente de su sexo, raza, religión, nacionalidad, orientación sexual, pertenencia a determinado grupo social u opinión política.

Nos mueve la indignación por las violaciones de derechos humanos que estos colectivos sufren de forma continuada y las condiciones de vida a las que les abocan las políticas migratorias en las  fronteras de la Unión Europea y en sus estados miembros. En Melilla estas violaciones se traducen a la continua burorrepresión y trabas administrativas que ejercen las instituciones hacia estas personas.

Además, queremos dar información y visibilidad de estas injusticias a los ciudadanos de la UE, en cuyo nombre se aprueban estas leyes, para así provocar que exijan a sus dirigentes la implementación efectiva de los derechos fundamentales, reflejados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

Creemos en la importancia de devolver la dignidad que el proceso migratorio arrebata a las personas en las fronteras europeas. Para todo esto, participamos de forma activa y horizontal, fomentando la cooperación entre personas voluntarias y personas en movimiento, promoviendo el respeto mutuo y el entendimiento.

Queremos centrar nuestras acciones en la creación de redes de apoyo, tanto locales como internacionales, así como la difusión de una conciencia general solidaria, ante el abandono institucional que viven miles de personas a las puertas de la Unión Europea.

© 2020 SOLIDARY WHEELS. RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco